HH3, 4
eta 5ekoak gizon eta emakumeen
artean dauden berdintasunak adierazteko marrazki batzuk margotu
zituzten.Gainera gizon zein emakumeek lan berdinak egin ditzaketela landu zuten..
1.eta 2. mailako ikasleek feminismoaren
historia aztertu zuten eta matxismoaren inguruan ipuin bat irakurri zuten.
Ondoren, Honetaz gain, koloreak denontzat direla jakinarazteko ipuin bat
irakurri zuten eta honekin jakinarazi nahi zuten kolore guztiak denontzat
direla.
3. eta 4. mailakoek pertsona ezberdinen
siluetak marraztu zituzten eta bertan pertsona guztiok dituzten gustuak idatzi
zituzten hauen inguruan, aisialdiak sexurik ez duela adierazteko.
Bukatzeko, 5. eta 6. mailakoek hedabideetan
agertzen diren iragarkien inguruan lanketa egin zuten. Iragarki ezberdinen inguruan
dauden estereotipoak kontuan hartuz, mural ezberdinak sortu zituzten, hauen
inguruko irakurketa kritikoa egiteko.
Egunarekin bukatzeko, egindako lan guztiak gurasoek ikusteko aukera
izan zuten, portxean egindako erakusketan.
Magale ikastetxea se quiso sumar al Día
Internacional de la Mujer, y para ello, se realizaron en el Centro diferentes
actividades.
Los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y 5
años realizaron unos dibujos para
entender lo que significa realmente la igualdad. Además aprendieron que no hay
unos trabajos para hombres y otros para mujeres, sino que todos los trabajos
son para ambos sexos.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria analizaron
la historia del feminismo y por qué celebramos este día. A continuación,
leyeron un cuento para darse cuenta de
que los colores son para todos
En 3º y 4º de Primaria, dibujaron las siluetas
de diferentes personas y escribieron alrededor de las mismas los gustos de todos los alumnos. El objetivo de esta actividad fue reflexionar
sobre que el tiempo libre no entiende de sexos.
Para terminar, los alumnos de 5º y 6º realizaron un trabajo sobre los anuncios que
aparecen en los medios de comunicación, analizando los estereotipos que se
encuentran en los mismos. Como resultado,
crearon diferentes murales para hacer una lectura crítica de la
publicidad.
Para terminar con este día, los padres y
madres tuvieron la posibilidad de ver todos los trabajos realizados en una
exposición que se llevó a cabo en el porche del centro.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina